lunes, 25 de junio de 2007

PUTA PUTA PUTÍÍÍSIMA BUROCRACIA

Ahhh boludoss.. que caliente que estaba el jueves a la mañana!
Fue asíi.. Yo los jueves en el cole tengo inglés, de 10 a 12. (Si vale la aclaración, AMO esa materia, AMO inglés, AMOO todo lo fucking relacionado con inglés, y ODIOO faltar al colegio los jueves!).
El día en cuestión mi despertador no suena, mi papá se queda dormido, y a las 7 y pico (yo tendría que salir de casa a las 7 menos 20 para llegar a horario al colegio) me viene a despertar preguntandome si ese día tenía algo importante o si quería faltar. OBBVIAMENTEE le dije que NO quería faltar porque tenía inglés pero que tenía a las 10, asique me podía volver a llamar tipo 9 y me levantaba y llegaba tarde. Total, si me hacía una nota me dejaban pasar (ya lo había hecho una vez).
Cuestión que 10 menos 5 llego al colegio y la portera se rehusaba a dejarme entrar. Le pregunté porque y me salió con una normativa del colegio o que se yo que mierda, pero la cosa es que eran órdenes de dirección y ella no podía dejarme entrar porque se metía en un quilombo. Le dije que mi viejo estaba afuera y que si podía hablar con mi preceptor. Lo llamé a mi papee para que baje del auto mientras la portera iba a buscar al preceptor, y cuando los 2 estuvieron en la "recepción" del colegio (por así llamarle al pasillito de la entrada) se pusieron a discutir. Preceptor, "no, es una norma, no puede entrar nadie después de las 8.30 y tiene falta completa", Padre, "entonces para ustedes es más importante la norma del colegio que una alumna que, habiendo llegado tarde, ni siquiera por su culpa, quiera venir a estudiar en lugar de quedarse durmiendo en su casa". Bla bla bla, que viene, bla bla bla, que va. "Quiere hablar con la vicedirectora?" Sí, por favor.
"Soy Alicia [Nomeacuerdocualmierdaeraelapellido], la vicedirectora. Por lo que me cuenta Augusto [Preceptor] usted no entiende las normas del colegio". FAHHH, te la mandaste gorda. Mi padre se calentóo, pero maaaal, terrible, porque obviamente el sii las entendía, "simplemente me parecen estúpidas".
Sin más introducción (creo que es inútil seguir recalcando que la discución se basaba en lo mismo; uno con las normas, el otro con lo racional) pasaré a comentar MII opinión.
ME PARECE INJUSTO, CERRADO Y ESTÚPIDO el hecho de que, si un alumno, sea yo o el mejor o el peor del curso, sean yo o los 1.400 alumnos de mi escuela, sea yo que me dormí o uno que llegó de viaje o uno que estaba enfermo, quiere ir a la escuela, se la hora que fuere, por el simple hecho de que LE INTERESA la materia que tiene, o estudiar, o lo que sea, NO se le permita.
Me daaa soberanamente por las bolas (si las tuviera, y disculpando la expresión) que un papel les impida ver el factor humano, que al fin y al cabo es lo que importa. Y para colmo, me preguntaban si tenía algún examen, algo importante por lo que taanto quisiera entrar. Y al responder que no, simplemente seguían discutiendo, sin prestar atención a lo que yo trataba de decir. No se puede simplemente ser responzable? (No estoy diciendo que YO, justamente yo, lo sea.. Pero en este caso mi actitud fue minimamente responsable y sería excelente que el colegio reconociera eso y dejara pasar el hecho de que una norma idiota hecha por idiotas para que la cumplan los idiotas no está siendo cumplida por esa otra idiota que quiere ser profesora de inglés, y que no quiere perderse NI UNA clase de inglés). No se puede querer ir al colegio, pura y exclusivamente por interés a aprender? Sin importar las calificaciones, si es un 1 o un 10, que más allá son solo números, y alguien que tiene todos 10 puede ser un fracaso como persona y alguien que siempre aprobó raspando puede ser algo más.
Me sentí mal. Al final la imbécil de la vicedirectora me vio que me estaba poniendo nerviosa y me dejó pasar, y cuando entré al curso estaba taan caliente, taaan molesta, que por poco y lloraba de rabia y tenía ganas de pegarle a algo o a alguien (preferentemente a la vice) y me tuvieron que tranquilizar entre el Kabrito y More y Kramer.. Pero ese no es el tema. Porque tanto problema? Porque no simplemente abren la puerta al que QUIERA estudiar? Creo yo, que si dieran más libertades al estudiante, entonces más querrian ir a aprender y no tantos a zafar. Esa cultura se perdió =(
El que va, va a zafar, y el que no, tiene la puerta cerrada.
Puta, puta, PUTISIMA, burocracia.
Gracias por hacer de éste un mundo de mierda.

(Hoy No Hay Foto).
(Igual ahora posteo de nuevo. Vengo desactualizada por el finde).

No hay comentarios.: