miércoles, 27 de junio de 2007

Continuidad de los Parques

Este post lo debía de hace una semana más o menos.. No lo iba a hacer al final, porque el tema ya había pasado. Asique había dicho, bueno, ya fueee..
Pero hoy volví a tener literatura en el colegio y volvimos a trabajar con el cuento y volví a pasar por una situación que no se si me indigna más de lo que me molesta, o al revés.
Los introduzco un poco en el tema y después voy a la situación concreta jajaja,, verán: Mi profe de literatura, de una edad ya pronunciada (irá por los 60 laaargos) y a mi entender, está un poco gagá =P
OJO; no quiere decir que yo piense que todas las señoras de 60 largos lo estén. Habrá algunas que tienen más claridad y otras que no. Mi deducción (no tan brillante) sale de que está mujer repite TOOODAS las clases lo misssmo, cuenta siempre las mismas anécdotas, nos da la misma tarea 2 veces, se olvida de lo que nos dio para esa clase. Es más, a veces repite lo mismo 2 veces en la misma clase. Porque bueno, que lo diga cada una semana, ta bien. Pero cada 10 minutos que repita lo missssmo, cansa! ¬¬
El tema, es que ultimamente también tiene la costumbre de darnos cuentos, entenderlos para la mierda y discutirnos que es como ella dice. (La mayoría del curso, para no discutirle o porque NII LEYÓ los cuentos, no se gasta en opinar, pero otro pequeño sector -yo- intentamos dar nuestro punto de vista). Ya nos había dado anteriormente el cuento "El rastro de tu sangre en la nieve" de García Marquez si no me equivoco, y según ella el final de de una forma y para mí es de otra que nada que ver. Pero la muy terca desvaría acerca del realismo mágico y un amor que se desangra y la maravilla de la despedida con una nevada grande por primera vez en 10 años en París (onda que la mina había sangrado en el camino, y en París NO había nieve, sino, no sería la primera nevada jajaja) y que se yooo.. (leanlo, sino no van a entender, vió?). También con otro del mismo autor, "La luz es como el agua" en la que no concuerdan nuestras opiniones acerca del relator. Ella cree que el cuento está contado por el padre de los niños protagonistas, pero es muy poco probable dado que el padre habla SÓLO cuando está presente en los hechos. Pero hay hechos en los que, a mi criterio, fueron presenciados y por lo tanto contados por uno de los nenes y ella sigue creyendo que el padre es Dios, que está en todos lados y sabe todo lo que pasa y pasó.
Ahora, "Continuidad de los Parques", de Cortázar, es un cuento que yo había leído hace unos años y había entendido EXACTAMENTE como lo entendí esta vez. Un hombre está leyendo una novela, en la que lo que pasa es lo que le está pasando a él (es dificil explicarlo, LE.AN.LO! Es cortito). Y están apunto de matarlo cuando el cuento termina. Ésa es la forma en que yo (y varios amigos/as) lo entiendo. Ahora, ella se enroscó pensando que la novela en realidad no es una novela sino que es la imaginación del personaje planeando un asesinato (1er punto, LO ASESINAN, él no asesina a nadie), que piensa matar a su amante (2do punto, EL MUERTO ES HOMBRE y lo mata el amante de su mujer, no al revés), que el que está en el sillon de terciopelo tiene la daga en la mano (3er punto, EL DEL SILLON TIENE UN LIBRO, el que tiene el cuchillo está mirando al del sillón, a punto de matarlo). Etc, boludeces más, boludeces menos. Resumiendooo: me molesta que una profesora de literatura no entienda un cuento y lo enroosque como si fuera, no sé, un ovillo de lana (?). Y para coooolmo, que cuando termino de explicarle y sólo 2 compañeros afirman que lo entendieron igual que yo, y casi todo el curso dice que discuto por todo, y que le busco la 5ta pata al gato, y yo que se cuantas más huevadas, la vieja se digna a sólo decir "Bueno, lo dejamos así, libre interpretación" como si fuera el jardín de infantes! O.o
Dónde se vió? ¬¬ Me trata de boluda, o que? No sé, me molestó bocha hoy, y antes de levantarme y darle una piña preferí dejarlo para escribir acá y cerrar el tema jajaja,,
Y buee, jajaja no hay mucha vuelta que darle, es una vieja tarada y le pienso seguir discutiendo todo lo que quiera porque se que tengo fucking razón =)
Otro día les dejo "Corazón delator", de Edgar Allan Poe, que POR SUERTE, aún no llegó a las manos de esta mina,, jajajjaa Amo ese cuento ^^

Me, (como las ovejas). JAJA

No hay comentarios.: