domingo, 23 de diciembre de 2007

Familia.

La noche del 24, mucho antes de que dieras las 12, y mucho después de pensarlo varias veces, encontró el momento perfecto durante la cena familiar.
Se levantó y desde su lugar preguntó,
"Can I say something?" pero inmediatamente se dio cuenta de su error, y se corrigió. "Puedo decir algo?"
Había perdido la costumbre de hablar en castellano varios años atrás.
Como nadie opuso resistencia, empezó.
"Estas fiestas, este año, no han salido tanto de los marcos normales. Y para que esos marcos normales sean completamente normales (y lo lamento muchisimo) siempre alguien tiene que pelear. No quiero acostumbrarme a eso, no quiero seguir llamandole normal. Este año, esa normalidad fue (para mi) más notable que siempre. Será porque esta vez estuve yo en el medio? No me extraña, mucha gente peca de meterme en sus peleas. Pero no es el punto.
Algunos de los presentes afirmaron que hicieron un sacrificio muy grande para estar acá, y me alegro de que ese sacrificio haya servido. Peor sería que después del sacrificio todo hubiera salido mal. Pero ésta es la única comida en familia (en familia completa, me refiero) durante el añoo. Vale la pena arruinarla con discusiones sin sentido, facturas viejas y celos o rencores? Vale la pena tirar todo ese "sacrificio"? Si de todas formas, nadie gana. Nadie entiende, nadie nada.
Me encantaría que entiendan sólo eso, que las únicas 2 comidas del año que tenemos en familia, las pasemos en paz. Y que cada uno tiene sus problemas, puertas adentro, pero acá estamos todos, nadie es "uno". Somos todos.
Si a alguien le importa lo que acabo de decir, entonces lo va a tener en cuenta. Por ahí logré algo con toda esta cursilería".

Me gustaría que fuese así, pero no soy lo suficientemente cursi para pronunciarlo ni lo suficientemente valiente para intentarlo.
Cualquier coincidencia con la realidad, es sólo eso.
Espero que todos pasen una linda Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos, EN PAZ.

(No voy a aparecer por acá hasta después del 2 de enero, calculo. No me extrañen)

2 comentarios:

Leandro Echevarría dijo...

Igualmente para vos, todos los Salinas y cualquiera que esté dando vueltas por el mundo!

Feliz Navidad y Año Nuevo para toditos :D!

MonikaMDQ dijo...

Pasalo josha che.......jojojo.....!
_____________________*X*
___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimiento***
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2008*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
_______________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
(¨`•FELIZZZZ NAVIDAD y FELIZ 2008!!•´¨).
Loveeeeeeeeeee u ; )