jueves, 31 de enero de 2008

Elemental..

Hace un ratito terminé de leer "Estudio en Escarlata", la primera novela sobre Sherlock Holmes del escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle. (Desconozco si escribió algo antes, por eso aclaro que fue la primera sobre Sherlock).

[Llegó a mi de la forma más común. (?) Entré ayer a la pieza de mi hermano (cosa bastante normal desde que mi compu se rompió meses atrás) a buscar un cable, y vi el libro tirado al lado. En realidad, vi 2 ediciones diferentes del mismo. Una, del Centro Editor de América Latina, tapas de papel laminado, blancas con letras negras, sin márgenes y con un dibujo de un hombre con sombrero negro y sombras en los ojos, con fondo de la mitad de la bandera británica y la mitad en color rojo y azul, que todavía no entiendo bien que simboliza. Tanto la tapa como la contratapa son idénticas, y las hojas están pegadas. La otra, en tapas de cartón duro, de editorial Hyspamerica. Abajo del titulo en letras rojas, hay un dibujo de una escena del libro. La tapa tiene márgenes bien delimitadas y las hojas están cosidas. Además, es dimensionalmente(? más grande que el otro. Obviamente me llamó más la atención el segundo (que además estaba más a la vista). Me senté en el piso de la pieza, con el cable en una mano y el libro en la otra, lo abrí y empecé a leer el índice, y sin darme cuenta ya había terminado el capítulo 1. Serían las 3 de la tarde.]

Terminarlo no me llevó más de 12 horas (cortadas). No es un libro taaan largo, y es bastante entretenido (salvo los primeros 2 capítulos de la segunda parte, no me gustaron mucho).
No hice más que terminar, que subí a buscar la bibliografía, para saber de cuantos libros consta toda la serie y eso. Y me decidí a leerlos todos (como hice alguna vez con Narnia), eso que son unos cuantos!
Además, en las referencias y en algunas notas al pie de página se mencionan libros que me interesaría leer (de chusma que soy nomás).
Por eso me hice una listita de los meeesmos, que voy a ir tachando a medida que los compre/lea por Internet. Já, que leendo, hacía mucho que no leía =)

1., 2., 3., Los crimenes de la Rue Morgue, El misterio de Marie Rogêt y La carta robada, de Edgar Allan Poe.
4., Vida Bohemia, de Herni Murger.
5., El asesinato considerado como una de las Bellas Artes, de Thomas De Quincey.
(Proximamente agrego otros que ya quería leer de antes).

Sin mucho más que decir, queridos Watsons, me voy a almorzar y a seguir recordando mis épocas de abandonware (cuando jugaba a Sherlock Holmes en el caso del Escapelo Mellado). Ya tendré mi compu back, sisi. "En cualquier momento.." (Eugene dixit).

No hay comentarios.: