martes, 8 de enero de 2008

Miedos..

Estuvee pensando.. Hace bastante tiempo que le doy vueltas en realidad, jajaja sobre los miedos y la gente miedosa y demases respectos (parezco Ali G XD, RESPECT!)..
Y tengo una teoría que no mucha gente entiende, y que a bastantes personas les disgusta, y es que casi nadie usa los conceptos de "valiente", "cobarde" (vamo a hablar en criollo,, "cagón"), etc. de la forma que deberían.
No sé, me parece que valiente no es el que no tiene miedo,, (me acordé que alguien decía "yo no le temo a NADAA" pero no me acuerdo quien era, jajaja pero me causaba el tonito Actualización 10.3.08 - ERA SIMBAAA(L)).. Para mi, valiente es el que tiene miedos en segundo plano, el que los puede dejar de lado, superarlos, y después de hacer las cosas, decir "como hice?" o ahí sii, si quiere ponerse a pensar en el miedo y darle todas las vueltas del mundo, allá el/ella, pero ya lo venció. El que sabe que no se anima a algo, y lo hace igual, por el placer de vencerse.
Y ésto me lleva a no creer que el cagón es el miedoso (a la oscuridad, a los asensores, a la altura) sino el que tiene miedo a superar su miedo (JAJAJAJA, cuando me levanto temprano me pongo retorcida, lo admito..)
Digamos, el que se encierra en eso y se queda sentadito, ese si es un cagón, el que dice "no puedo hacer tal cosa porque tengo miedo".
De donde viene todo esto? (Yo también me lo pregunto XD)
No sé, hace tiempo que le doy vueltas y como hay veces que quiero plantear mis teorías y ciertamente no tengo con quien (porque no se da la ocasión), tenía ganas de postearla, =P
Será una boludezz pero me molesta mucho cuando la gente (pongamosle A) dice de alguien "hay pero que valiente" por hacer algo, cuando la otra persona (pongamosle B) no le tiene miedo a ese algo. No es valiente. Yo no le tengo miedo a abrir la heladera, y la abro todos los días, pero nadie me dice "uy, que valiente, como te animás a abrir la heladera a cada rato".
Ahora, si A tuviera miedo, no sé, a las alturas, y B no, y B sube al faro y es re feliz allá arriba, A va a decir que es ree valiente ¬¬ porque es SU miedo, no el del otro. Que se yo, me molesta..
O cuando alguien tiene miedo de decir algo. Lo mejor es decirlo, rápido, sin pensarlo, después arrepentite, o llorá o lo que sea, pero ya estáa. Pero si alguien no tiene miedo de decir tal cosa, no es valiente por decirla, nada más hace lo que siente, punto. Valiente es, si a pesar de no querer decirla se obliga y lo dice y se saca ese sentimiento de encima y yaa.
No se entendió? Don't worry, me neither.

Yo tenía un par de mieditos pelotudos. Aún estoy trabajando en ellos. No podría afirmar que están erradicados, pero si controlados. Por ejemplo, solía tenerle cierto rechazo a estar sola en un lugar oscuro (si estoy con otra persona me da una extraña seguridad que no puedo explicar ni quiero tampoco), sin embargo ahora duermo en mi pieza con la puerta cerrada y sin luz (porque me molestaba DEMASIADO la luz en los ojos). Pero todavía no puedo dormirme si el placard está abierto. Me pone nerviosa, alerta, me saca el sueño, yo que se.
Sigo teniendole miedo a una interminable clase de bichos, pero aprendí a convivir con arañas en Gesell (GRACIAS RAMONA =P) y ahora nada más las mato, no grito (?). Y no podía ver una abeja sin salir corriendo y gritando y corría y corría y gritaba y gritaba hasta estar a 2 cuadras y no poder respirar. Aprendí a pasar sigilosamente pero rapidito, sin mirarlas y como si no pasara nada (me sigue costando respirar). Sin embargo, eso es cuando voy caminando, o cuando la muy turra no se ensaña en rondarme con sus garras y su aguijón y zumbearme como si fuera alguna clase de deliciosa flor. No, no, a esas veces no las he podido superar.
He dejado de lado también el miedo a decir las cosas en la cara a la gente que se las merece, o sea, me cansé de que me pasaran por arriba porque si decía esto o aquello después podía tener consecuencias, me parecía absurdo.
Y a pesar de todo essto me queda muchísimo por trabajaaar, y gente me dice que soy una mina valiente no se que, y no me considero así ni por moco (JAJA SIEMPRE AMÉ ESA EXPRESIÓN), entonces me moolesta por sobremanera y me saca mucho de quisio (quicio?) cuando se les dan demasiados méritos a alguien en este sentido y también odio que me lo digan a mi x(

Basta, estoy fastidiada, me voy a hacer otro post con boludeces más alegres, ¬¬

No hay comentarios.: