martes, 21 de julio de 2009

"Quiero tener un millón de amigos.."

..pero me alcanza y sobra con los que tengo, y no hay canción que me convenza de querer o necesitar más.
No soy de las personas que le dan mucha importancia a las fechas. Sacando mi cumpleaños (y los de otros, obvio) que no sé porque particularmente me encanta, no soy de darle bola a aniversarios y días "oficiales" de las cosas. Como no le doy bola a San Valentín tampoco le doy mucha bola al día del niño (bueno ya, antes le daba pero por los regalos(?)), como no le presto atención a las fechas patrias tampoco se festeja en mi casa el día del padre por ejemplo. (El de la madre si, y Navidad también pero son más excusas para ver a mi familia que porque me importe lo que festejamos). No me interesa si me levanto y es el día del bombero, del médico, de la estación de servicio o del osito de peluche de Taiwan. Porque sinceramente el almanaque y el tiempo son cosas demasiado abstractas como para andar dandoles demasiada importancia. Y lo mismo me pasa con el día del Amigo.
A mi criterio, el día del amigo debería ser todos los días. Cada momento malo en que un amigo te acompaña, o cada momento en el que se ríen juntos, o cada momento en el que se mandan una cagada, o cada llamado por telefono, o cada vez que extrañas un amigo o le decís te quiero sólo porque se te ocurrió, todas esas cosas deberían ser denominadas mini-díasdelamigo.
Pero hay personas que le dan más importancia a una fecha calendario que a una vida de amistad y momentos vividos juntos.
Es verdad, me colgué y no llamé ni le mandé mensajes a nadie, un poco porque eso soy, una colgada, otro poco porque me importa poco y nada la fecha porque mis amigos/as saben quienes son y los quiero todos los días igual, otro poco porque siempre soy yo la que llama y manda mensajes y esta vez quería que sea al reves, (porque no es el único aspecto de mi vida en el que me quiero tomar unas vacaciones de "tomar la iniciativa").
Hay personas que aunque estés todo el año, aunque estés en todas, aunque seas siempre un buen hombro en el cual llorar, un buen bolsillo al cual pedirle prestado, unos buenos brazos para ayudarte a llevar cosas pesadas (o para arrastrarte si no podés ni caminar), una buena oreja para escuchar y un buen cerebro para ver todo desde afuera y dar un consejo, o una buena mano para ayudar a levantarte, les importa más el hecho de que "no diste señales de vida ni fuiste capaz de llamar". Y lo loco es que sos así todo el año también, te colgás y desaparecés pero cuando tenés que estar estás. Y por una vez que pasa, como ese día tiene otro nombre (sólo porque un chabón SE SUPONE que llegó a la luna, no se bien que tiene que ver pero dicen que es por eso) de repente sos la peor mierda que hay, y LE FALLASTE A TUS AMIGOS.
Y para peor de todo esto, después de todo lo que dije arriba y todo lo que expliqué y explico siempre sobre que ese tipo de fechas son un invento comercial para llenarle los bolsillos a regalerías, empresas de telefonía y bares/boliches, sigo sin poder evitar sentirme culpable, sin sentir que soy una colgada de mierda y una basura, que por un puto mensaje que no llegó (6 en realidad) se enojaron conmigo las personas que más me importan y que un suceso de eventos desafortunados hizo que no pudiera verlas y probablemente me odien.
Eso sin contar que otro suceso de eventos desafortunados hizo, también, que a pesar de haberselo prometido, hoy no pueda ver a la persona que ayer estuvo conmigo bancandome toda la noche mientras "me van a odiar no? seguro que me odian" y ahora es probable que me sienta una doble mierda por una buena cantidad de tiempo.

No sirve de nada, ya lo sé, decir o escribir acá una misma palabra tantas veces porque realmente pierde valor y hasta sentido, pero no se me ocurre más que decirles a mis amigos, por los días, meses o años que haga que los conozco y que son mis amigos, más que "gracias" por absolutamente todo, por estar siempre y por aceptarme medianamente como soy y también por ayudarme a mejorar.
Y según la costumbre también debería decirles (un poco tarde), "feliz día".

2 comentarios:

Félix dijo...

A veces, hay que dejar esos ideales de "es una cosa re comercial" y dejarse llevar por la corriente, más si es en esos días. Digamos que habría que tomarlo como un cumpleaños de la amistad, algo así. Suena tonto y estúpido, porque pienso exactamente igual que vos, pero bueno, a veces ese día te ayuda a conectarte con amigos con los que por alguna razón dejaste de ver y hablar, y esas cosas de mierda que suelen suceder.

Y a veces los amigos son boludos, y se dejan llevar por la corriente, pero son nuestros amigos, los queremos y entonces hay que bancarlos en esas boludeces.

Saludos.

*Sere dijo...

Si, es verdad, suelen ser unos boludos, pero por algo los queremos.
Que se yo, lo que pasa es que el resto del año sí los veo, si no nos vieramos nunca y esta fuera la excusa sería otra cosa..
Pero bueno ya pasó :P ahora a hacer buena letra nomás hasta que se les pase! jaja

Un saludo :)