domingo, 12 de julio de 2009

Dejame equivocarme!

Me cansa cuando los "grandes", por el simple hecho de haber nacido antes que yo y de llevar una mochila de experiencia acumulandose en su espalda, creen tener el derecho de no dejarme hacer idioteces y aprender de ellas.
Ok, lo comprendo y lo agradezco.. no sé, el hecho de que no quieran que "sufra" o de darme una mano, ayudarme, evitarme un problema. De verdad gracias, pero no gracias..
Hasta ahora, la única forma que noto que me sirve para aprender algo, es hacerlo mal una vez (dos veces, tres veces... y las que sean necesarias). Solamente así me doy cuenta que eso que una vez me dió corriente me va a dar corriente todas las veces que lo toque, solamente así me doy cuenta que esa persona que una vez me dijo "no te quiero" lo va a seguir sintiendo, solamente así me voy a dar cuenta que ese bolsillo tiene un agujero y por eso pierdo plata siempre que la guardo ahí, y solamente así me voy a dar cuenta que aún habiendo aprendido todo eso sigo viva y suelta, asíque tan malo no puede ser equivocarse.
No digo que no me den un consejo, los otros son tan libres de hablarme de lo que se les cante como yo de escucharlos, y ahí está el problema. No es una orden, es un consejo, no soporto que se enojen por no dar bola, ni que vengan con el "te lo dije", porque NADIE TE PREGUNTÓ.
Y cuando pido ayuda (cuando por fin considero que la necesito, y cuando sí pienso escucharla, porque yo la pedí) me dicen "para que? si después no me das bola y hacés lo que se te canta".
Me exaspera, de verdad.

Nada, esto no iba a ningún lado en particular, simplemente hace días (semanas?) que tengo ganas de escribir y no sabía sobre que, no salía nada bueno.. Y me acordé (de que no sé, pero de algo me acordé). Y bueno, nada, (a quien se haga cargo) considerame loca, pelotuda o infantil, pero me gusta equivocarme, de hecho me encanta; me encanta tirar paredes abajo para aprender a construirlas, me encanta gritar para aprender a callarme y me encanta querer para aprender a olvidar. No lo cambio por ninguna vida de satisfacciones en bandeja.

3 comentarios:

. dijo...

uhhh la putisima madre, dejá de robar mis sentimientos!

Javier Salinas dijo...

Con el tiempo, vas a saber también que cuando algo da corriente también te puede matar, que hay plata que podés perder y hacerle un daño muy grande a otra persona.
Que muchas veces tirar una pared no te enseña a levantarla y que a veces gritar te lleva a decir cosas que no quisieras.
Con el tiempo te vas a dar cuenta que hay muchas cosas que hubieras preferido hacerlas de otra manera o algunos gritos haberlos callado, pero que ya no podés hacer nada al respecto y solo te queda asumir las consecuencias.

Con el tiempo sabrás que tus actos pueden generar sufrimiento y que lo que tratamos de enseñarte es a que veas que no sos una isla desierta en el medio de un oceano.
Que cualquier cosa que hagas tendrá su efecto en los demas y que lo que intentamos es ofrecer nuestra experiencia para que los "daños colaterales" de las equivocaciones en tu proceso de aprendizaje sean mínimos.

Nadie en su sano juicio se sube a un auto sin saber manejar y espera que el juez no lo sentencie porque atropellando gente se aprende a esquivarla. Y de esto nadie se queja (aun, creo)

Suerte.

*Sere dijo...

Nada de todo eso iba referido a vos ni a mamá, no se aplica ni se va a aplicar nunca, por el simple hecho de que teniendome asumieron la responsabilidad de enseñarme a evitar todo eso sin la necesidad de equivocarme. Pero hay personas ajenas a mi familia que creen tener el mismo derecho o la misma responsabilidad, y ahí es cuando me molesta. De todas maneras gracias, supongo.