lunes, 1 de septiembre de 2008

Take a pic!

Hace un par de días haciendo un trabajo para el colegio sobre tipos de planos cinematográficos, encontré un blog sobre fotografía que tenía un cursito de 36 clases, con las bases de la fotografía que todo fotográfo profesional o aficionado debería saber, más algunos trucos e ideas para practicar, consejos sobre que cámara conviene según nuestras intenciones o preferencias =)
Como en el momento no tenía tiempo (ni ganas) de ponerme a revisarlo, me guardé la dirección en un borrador para cuando pudiera darle bola.
El domingo a la tarde estaba aburrida y me acordé que lo había guardado, asíque me puse a leerlo.
Las primeras clases son bastante teóricas pero esta interesante empezar de cero, sobre todo para algunos (como yo) que sacamos fotos al voleo, sin ningún tipo de técnica definida, pero que queremos aprender ^^

La cosa es que el domingo me lei algo de las 9 primeras clases, ayer llegué a la 16 sino me equivoco, y hoy le pegué derecho hasta la 25, jajaja la más bestia. Estuve practicando también, haciendo experimentos con la exposición, los valores ISO y que se yo que otras giladas, y de 160 fotos que llevo sacadas (jajaja se nota que no tuve clases?) no me salió ninguna bien XD a mi criteeeerio. Pero acá dejo un par de muestras, paara darle algo de vida a este blog que lo tengo medio abandonado desde la creación de Lettuce.


Boludeando con la velocidad de obturación (creo que era eso) y el flash. Tenía la cam apoyada sobre una pila de casettes x)


Otra jodiendo con la velocidad de obturación, combinado con el macro (?


Jodiendo con el balance de blancos y la exposición. La primera en Flourescente, la segunda en Tungsteno, sobreexpuestas ambas porque sino se veía el patio de los vecinos y no me gustaba jajaja


Intentando dar importancia a diferentes elementos de la foto (faaa, creete algo) jugando con el contraste y el tiempo de exposición. Primeros intentos de uso de trípode =)

Otra con el trípode jajaj fucking flores amarillas, nunca logro que algo de ese color me salga bien ¬¬

La casa de enfrente, con trípode desde el balcón, hace un ratito. La primera creo que tenía el ISO en 80, sin zoom y sin ningún cambio raro en el resto de las cosas. En la segunda tenía el zoom óptico hasta las bolas, modo blanco y negro, y creeeeo que 4 segundos de exposición (lo más que da mi cam).

Haciendome la pro con el trípode =P aajajaja

Los tamaños están todos reducidos porque sino como que eran muy enormes la fotos, vio? Si alguien por algún motivo extraño e injustificado las quiere en grande, me avisa y leeeeeesto.
Ah, ya que estamos dejo la dire del curso =) así mami deja de pedirmela y así le sirve a alguien, (?)

- Clases 1 a 7
- Clases 8 a 16
- Clases 17 a 26
- Clases 27 a 37

Y siguen agregando asique atenti ^^
Suerte en sus vidas, y feliz cumpleaños a Gloria Stefan (???????) jajajajaa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante,yo no sabria hacer ese tipo de constrastes solo con la camara,solo configurarla =P

salu2

*Sere dijo...

Yo tampoco se exactamente como hacerlos, pero pretendo mejorar =) ese día fueron más de suerte que de conocimiento..

Abrazo!

FerU... dijo...

Hola, me gustaron mucho las fotos, especialmente la que estas tomando el sol usando contrastes, y la que tomas la tomas la casa de enfrente en tonos sepia. Mira no se mucho de camaras, pero si de Photoshop, y me resulta interesante ver que se pueden aplicar efectos copados desde la camara misma sin pasar por el editor. Espero que sigas mejorando.