sábado, 1 de enero de 2011

Año nuevo... vida nueva?

No quiero caer en la típica frase del título ni pensar en la idea de que empezar el año es empezar una nueva vida, cómo si pudieramos renacer o dejar de ser nosotros cuando la fecha se preste o algo por el estilo. Para la mayoría de la gente es simplemente empezar de nuevo el mismo ciclo que vienen repitiendo hace años, una y otra vez, cual gigante dejavú, atrapados en un loop que grita que mientras vivan van a seguir haciendo lo mismo que ya venían haciendo, sin llegar a ningún lado.

Sin embargo para mi este año tiene un gustito a nuevo comienzo que me da tanta emoción como miedo y me llena de preguntas y ansiedad.
Empiezo una pseudo-vida nueva, podríamos llamarle una nueva etapa, un ciclo, o simplemente podríamos decir que corté el loop y arranco con la idea de no volver a meterme nunca en uno, de hacer todos los días, meses y años algo diferente. Lo que yo quiera. Lo que me guste. Con quien yo quiera.

La idea surgió en febrero o marzo del año pasado (suena como si hiciera un montón que estamos en este) y parecía otra de mis descabelladas, poco probables y que levantan extremado vuelo (pero no logran nunca aterrizar sin estrellarse) ideas.
Sin embargo acá estoy, empezando el año (si eso tiene alguna diferencia con empezar cualquier otro de mis días) en otra ciudad, trabajando en algo que relativamente me gusta y me divierte, compartiendo todo con la persona que quiero compartir todo, rodeada de los paisajes y lugares que más le agradan a mi profesión (o futura idem).
Con poco equipaje, sin un lugar propio y sin preocuparme demasiado. Aislada de todo y más presente que nunca, todo a la vez. Extrañando nada y recordando todo con la misma nostalgia que siempre.

Con viento a favor y un barquito hecho de una cáscara de nuez, un escarbadientes y una sábana, voy a donde me lleve la vida y disfruto del sol que me quema, la tormenta que me inunda y el puerto al que caiga. No podría estar mejor aunque quisiera.
Feliz año nuevo. Feliz vida nueva :)