jueves, 12 de marzo de 2009

"Te matan por el Pancho y la Coca"

El sr. Marcelo Tinelli, licenciado en No Tener Un Choto Que Hacer y doctorado en Salir A Hablar Al Pedo, al parecer se sumó recientemente a la propuesta (si se le puede llamar así) o pedido de la sra. Susana Gimenez, directora de cátedra de "Despertá al fascista que llevás dentro" para instalar la pena de muerte o alguna atrocidad semejante bajo el brillante slogan "El que mata tiene que morir".
(Sin siquiera darnos el lujo de debates morales demasiado profundos o elaborados, ella ya tendría que haber muerto al menos una vez por cada tapado de piel que conserva en su armario).
Por supuesto, Pedro Picapiedras está horrorizado ante estas declaraciones de la Sú, y hasta sus amigos los dinosarios salieron a tratarla de prehistórica e incoherente.

Yo me sumo a la idea que expresaron seguramente mucho mejor que yo Tincho, Leo y lo más probable, unos cuantos blogs más de los que no tengo conocimiento, de que nada de esto se arregla con más muerte y castigo. No digo que no tenga que ser castigado el que mata a una persona, pero sí digo que esa no es la solución. La solución es la educación, es cuidar las raíces para que el arbolito crezca derecho, no ponerle un palo al costado cuando ya lo vemos marchitandose de a poco. Lo atamo' con alambre no sirve para estas cosas.
Educación, contención, trabajo, valores. Nada más.



"Porque después de todo he comprendido,
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado."

Fragmento de SONETO, de Francisco Luis Bernárdez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

valores educacion trabajo andaaaaa